jueves, 18 de noviembre de 2010

Escapada a Madrid II - El mercado de San Miguel

Hola a tod@s,
Continuamos con nuestra ruta por Madrid. El sábado estuvimos en el renovado Mercado de San Miguel. Situado muy cerca de la Plaza Mayor, en un edificio acristalado, se ha convertido en un lugar que ya ocupa una posición destacada en las rutas de tapeo de Madrid.


La primera sorpresa que este espacio ofrece a sus visitantes, es que a pesar del nombre, no es un mercado al uso, ya que combina los puestos tradicionales con productos gourmet con puestos que ofrecen exquisitas tapas para tomar allí mismo, situado en alguna de las barras que hay repartidas por todo el mercado. Así, se pueden comprar ingredientes para alguna receta gourmet, pero fundamentalmente es un lugar para pedir unas tapitas, algo para beber, y acomodarse en alguna de las barras que hay colocadas estratégicamente por el centro del recinto a disfrutar de la variedad de sabores y olores.
El sitio está lleno de gente, tanto turistas como lugareños, y es difícil encontrar sitio para sentarse. La recomendación es que mientras uno está pidiendo es bueno que otro vaya buscando sitio o se sitúe cerca de alguien que esté a punto de terminar. Si no, siempre te puedes sentar en las escaleras de entrada al Mercado, pero vamos, en nuestro caso, con el día de frío y lluvia que nos hizo, era imposible.
Nosotras, empezamos haciendo una vuelta completa por todo el Mercado, y después hicimos una selección de la degustación que queríamos hacer. Probamos las croquetas (bacalao, queso idiazábal, queso azul y jamón ibérico), un par de ostras, una ración de jamón de Guijuelo recién cortado, unos encurtidos tamaño XL (las aceitunas rellenas más grandes que hemos visto en la vida) y un surtido de sushi (14 piezas). Todo ello regado con una Mahou y con una copita de vino tinto de la Ribera del Duero.
Respecto al precio, se ajusta a todos los presupuestos: puedes pedir un par de croquetas de queso azul a 2 euros la unidad con una cañita Mahou súper bien tirada a 2.50 euros, un jamón a 20 euros los 100 gr. con una copa de vino a 3 euros, ostras a 2 euros o 14 piezas de sushi por 19 euros.
La visita valió la pena y sólo nos queda volver a Madrid para repetirla!!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario