miércoles, 13 de abril de 2011

La nueva tentación dulce se llama Whoopie!!!!!!

Pues sí, a pesar de que el nombre suene un poco chistoso, el dulce de moda en Estados Unidos, es el Whoopie Pie. Se podría describir como un sandwich de galletas esponjosas. El aspecto es parecido a un alfajor, pero las dos capas de galleta tienen la consistencia de un bizcocho un poco seco por el exterior y el relleno más típico es una crema hecha a base de Marshmallows (nubes de chuche). El clásico es el de chocolate con crema de nubes, aunque admite casi todas las variaciones que se os puedan ocurrir. 
  

Cuenta la leyenda que estos pastelillos los hacían las granjeras Amish en Estados Unidos y que los maridos, cuando abrían las fiambreras con su comida y los veían gritaban de alegría: Whoopie!!!!!!!!!!!.....y ahí se le quedó este nombre. 
Algunos dicen que van a desbancar a los cupcakes porque son muy versátiles y muy fáciles de comer.....opiniones hay para todo. Lo que sí es cierto es que en la red cada vez hay más información sobre ellos y se han publicado un par de libros con recetas:
Whoopie Pies: Dozens of Mix 'em, Match 'em, Eat' em Up Recipes - Sarah Billingsley
Making Whoopies: The Official Whoopie Pie Book - Nancy Griffin
En la web de Bakerella hay una receta con tutorial facilísima para poder hacer el clásico. http://www.bakerella.com/whoopie-pies/




Nosotras lo hemos probado y nos ha encantado, eso sí, son muy consistentes, así que con uno por persona, hemos tenido de sobra. 



0 comentarios:

Publicar un comentario