viernes, 29 de octubre de 2010

Carrot Cupcake


Hola a tod@s,

La Carrot Cake (Pastel de zanahorias) es todo un clásico dentro de la repostería  con muchos años de tradición.

Este pastel se elaboraba ya en la Edad Medía y la inclusión de las zanahorias se produce debido a la falta de posibilidades que tenían los hogares de encontrar azúcar y que unido al elevado precio de esta obligaban a buscar un producto alternativo que endulzara sus pasteles, por lo que la zanahoria, al contener más azúcar que otros vegetales, se convirtió en la base principal de sus ingredientes. El pastel toma su auge en la II Guerra Mundial debido al racionamiento que sufría Gran Bretaña, la zanahoria al no encontrarse racionada formó parte importante de la repostería del momento y popularizó el clásico "Carrot Cake" que hoy conocemos. 
En los Estado Unidos su popularidad comienza a extenderse después de la década de 1960, cuando la receta comienza a aparecer con un frosting de queso crema (Cream Cheese)
A nosotras nos encanta, es uno de nuestros favoritos y os proponemos que este fin de semana extra largo os animéis y os pongáis manos a la obra con esta receta. Es fácil y los resultados son espectaculares.
 La receta que utilizamos es la de los Muffins de Calabaza de nuestro queridísimo Jaime Oliver pero sustituyendo la calabaza por zanahoria. Pensamos que la zanahoria no tiene tanta agua como la calabaza con lo que la textura nos gusta más.

Ingredientes (para unas 12 Cupcakes):

     - 200 g. de zanahoria rallada
- 175 g. de azúcar moreno
- 2 huevos grandes (preferiblemente ecológicos o caseros)
- 150 g. de harina de repostería sin tamizar
- 1 cucharada de polvos de hornear (Royal)
- 75 g. de nueces picadas
- 1 cucharadita de canela molida
- 85 ml. de aceite de oliva virgen extra

Para el frosting:

           -Leche condensada
           -Queso crema (tipo Philadelphia)

PREPARACIÓN:

1- Precalentar el horno a 180ºC.

2- Batir el azúcar moreno y los huevos, incorporar la zanahoria, la harina, el polvo de hornear, la canela y el aceite. Batir hasta que esté todo mezclado, pero sin batir demasiado. Añadir las nueces picadas y mezclarlas con el resto de la masa.

3- Llenar los moldes pero sin llegar hasta los bordes. Meter en el horno durante unos 30 minutos aproximadamente. Comprobar la cocción con una aguja. Dejar enfriar.

4- Mientras se cuecen las Cupcakes en el horno, se prepara el frosting que es tan sencillo como mezclar el queso crema con la cantidad de leche condensada que uno prefiera dependiendo de si lo queréis más o menos dulce. Tampoco os paséis con la leche condensada ya que es importante que tenga una consistencia espesa para que no se desparrame por el Cupcake y sobre todo que se note que es un frosting de cream cheese no de leche condensada.

 Y el resultado:




 Fácil ¿no? Pues venga, todos a la cocina que el martes queremos ver fotos de vuestras Cupcakes en el blog.

 Feliz Castañada y Halloween !!!!

1 comentarios:

marsalan dijo...

Toda la mañana haciendo carrot cupcake, buscando receta por internet.. y el frosting no me ha quedado espeso.... no sabía lo de la leche condensada.....!!!!!!!!!!!!!!!!! y ahora vosotras publicais la receta....
POr cierto me han quedado buenissimos `pero el aspecto no es tan guay por el problemilla del frosting: Philadelfia y azucar glas...
Un beso
MARTA CORTES

Publicar un comentario